Article

septembre 13, 2018 Non Par admin

España roza los tres millones de parados
El modelo de crecimiento económico esta bajo- El gasto= depenses en prestaciones llega a 16.556 millones, más de lo previsto para todo 2008
hoy es unrealidad muy dura de la crisis. En 2007 el número de parados era de 2 millones hoy alcanza los 3 millones. En noviembre se registraron 171.243 nuevos parados, hay un riesgo que el pajo aumenta algo mas.La crisis económica y financiera se ha comenzado con el mercado laboral español. Durante los años de crecimiento el mercado laboral español era el motor de creación de puestos de trabajo en Europa.Sin embargo algunos años después, a causa de la recesión, el mercado laboral espanol se convirtió en líder del paro en Europa con una tasa de 11,3 %. Según los pronosticos la cifra seguira empeorándoEl rápido deterioro del mercado de trabajo demuestra la endeblez del milagro económico español de la última década. en sectores poco productivos que necesitan un uso intensivo de mano de obra, comola construcción, no ha aguantado los envites de la crisis financiera porque Los cimientos eran débiles y cuando ha venido la riada se han disuelto

El aumento del paro es debido a la flexibilidaddel mercado del trabajo español. En efecto, españa es uno de los mercados más flexible del trabajo de la planeta. Es decir que la gestión de la mano de obra en las empresas españolas permite adaptar laproducción y el empleo a la demanda. Asi, Un tercio(tercero) de los trabajadores tienen un contrato temporal.

Los empleados de la construcción fueron los primeros que notaron el golpe. En un añoel número de parados del sector se ha duplicado. Pero es el sector de los servicios que comptabilisa 100.000 desempleados en noviembre. El principal motor de la economía española se gripa, nota lafalta de confianza, que acaba por traducirse en falta de consumo.
El gasto= depenses en prestaciones llega a 16.556 millones en los 10 primeros meses de 2008 más de lo previsto para todo 2008…